692 réplicas se han registrado hasta la mañana de este martes, después del sismo de 7,7 que vivió México en la tarde del lunes 19 de septiembre, que dejó como saldo a dos personas muertas en la población de Manzanillo. 

El movimiento telúrico ocurrió menos de una hora después de que millones de personas participaron en un simulacro en caso de terremotos, como se hace todos los 19 de septiembre, pues en la misma fecha ya se han presentado dos eventos terrorificos para México, los terremotos de 1985 y 2017, que dejaron miles de muertos.

Lee También

Reacciones al temblor que se vivió en México el 19 de septiembre

Expertos del Sismológico Nacional explicaron el lunes que la ocurrencia de estos tres terremotos es producto por una coincidencia; sin embargo, hay algunas personalidades que se han expresado sobre este tema y uno de ellos fue el actor José Ron, quien fue muy criticado por la opinión que dio sobre las constantes actividades de prevención de temblores que se hacen en su país.

 “Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía. Somos energía. El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Como era de esperarse, los usuarios de la plataforma no se quedaron callados y, no solo llamaron ignorante al actor, también lo invitaron a ser mucho más responsable con sus opiniones, pues lejos de pedir que sean cancelados, debería reconocer que estar preparado puede salvar vidas. 

“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ente situaciones de emergencia. Son necesarios”, “No se trata de energía, se trata de prevenir”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.