La persona afectada sufrió una fractura a causa del seísmo en Babahoyo, provincia de Los Ríos, y está siendo atendida por los médicos, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
Los cortes de energía eléctrica se registraron en Babahoyo (Los Ríos), Guano y Chunchi (Chimborazo) y Facundo Vela (Bolívar). En esta última provincia también hubo deslizamientos en la vía Guaranda-Chimbó.
La Secretaría de Gestión de Riesgos señala que el seísmo tuvo una magnitud 6,6 y se produjo a 75 kilómetros de profundidad en Cumandá, en la provincia ecuatoriana de Chimborazo.
También te puede interesar
El Instituto Geofísico de Ecuador, entretanto, precisó que el terremoto ocurrido a las 21:12 tuvo una magnitud 6,2, con epicentro a seis kilómetros al sur de Cumandá y unos 80 kilómetros al este de Guayaquil, a una profundidad de 90 kilómetros.
El mecanismo de ruptura es de carácter normal, que se relaciona con una fractura en la placa de Nazca, que está en subducción, según el ente.
Ya se registraron varias réplicas pequeñas, la más grande de magnitud 3,8.
La vicepresidenta de Ecuador, Alejandra Vicuña, anunció en su cuenta de Twitter que como medida de prevención se suspende la asistencia a clases en todas las unidades educativas de las provincias de Chimborazo y Bolívar el 7 de septiembre.
Internautas reportaron haber sentido el temblor en Colombia.
Temblor en Pasto. #sismo alguien lo sintio?
— MaPaula Chavarriaga (@Mariapaulachr) September 7, 2018
Yo sentí un #Temblor en Popayán. No sé si fue sugestión! 😐
— Carolina Arteaga (@caroarteperio) September 7, 2018
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de confirmó que no hubo afectaciones en ninguna población de Colombia.
De acuerdo con boletín actualizado de @sgcol Tras sismo de magnitud 6.2 en la región de Chimborazo, Ecuador, no se registran afectaciones al momento en las poblaciones colombianas sentido: Popayán (Cauca), Pasto, San Andrés de Tumaco (Nariño), Cali (Valle del Cauca). pic.twitter.com/HHrzUZuTkM
— UNGRD (@UNGRD) 7 de septiembre de 2018
LO ÚLTIMO