“Tailandia está lista para facilitar y acoger las conversaciones”, dijo a periodistas el ministro de Exteriores, Don Pramudwinai, aunque hizo hincapié en que el reino no ha sido contactado sobre la posibilidad.

La embajada de Estados Unidos rechazó hacer comentarios.

Kim está listo para reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el viernes, un encuentro visto como un importante trampolín hacia la cumbre con Trump.

A principios de este mes, Trump dijo que estaban siendo consideradas cinco ubicaciones para la cumbre “probablemente a principios de junio”, que espera que resulte en un pacto de desnuclearización con Corea del Norte.

El artículo continúa abajo

Pero no especificó dónde, dejando a los expertos especulando sobre cualquier lugar, desde Mongolia a Escandinavia y Singapur.

Tailandia es un aliado histórico de Estados Unidos que también tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

El número dos de la junta tailandesa, Prawit Wongsuwon, está actualmente en Estados Unidos donde se reunió con el secretario de Defensa, James Mattis, según el ministro de Defensa tailandés.

El fin de semana Pyongyang anunció una moratoria en las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Con AFP

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.