Para desarrollar el automóvil se gastaron 165 millones de euros (desde el 2012), que no solo se refleja en este modelo, sino que tendrá varias versiones, incluida una camioneta tipo SUV y un busetón, destaca Diario Motor, que se podrían exportar a otros países.

El vehículo es en su mayoría de fabricación rusa, aunque la planta motriz de 12 cilindros y 800 caballos de potencia (un Fórmula Uno del 2018 tiene casi 1.000) fue desarrollada en colaboración con la alemana Porsche Engineering.

Limo
El vehículo incorpora un motor de 12 cilindros en V y 800 caballos de potencia. / Actualidad RT

El Mundo de España informa que el peso de la limusina podría estar en unas 5 toneladas, dados su voluminoso tamaño (6 metros de largo) y el blindaje de nivel 5 del vehículo.

El artículo continúa abajo

El diario español añade que si bien no se conocen muchos detalles de la supernave, incorpora todo tipo de lujos interiores y capacidades de conectividad y comunicaciones.

El portal mencionado dice que más que ‘ponerles el pie’ encima a otras limusinas tradicionales para miembros de la realeza y jefes de Estado, lo que más le interesa a Putin es superar en todo sentido a la limusina Cadillac que el presidente Donald Trump ordenó hace poco y que aún no le entragan.

Limo
El blindaje es de nivel 5 y Putin anda acompañado por 9 guardias motorizados y armados. / Actualidad RT

Este es un video de la limusina en plena operación, publicado por Actualidad RT en YouTube: