Sulzberger Jr. ganó exactamente 5,1 millones de dólares al año pasado, mientras que en 2015 recibió 5,9 millones. Ese año también representó una disminución en su sueldo en comparación con el 2014, cuando 6,8 millones de dólares llegaron a sus arcas, informa CNN citando a SEC Filings.

Sin embargo, el director no fue el único que dejó de ganar dinero de su sueldo el año pasado. Mark Thompson, jefe ejecutivo del famoso diario, ganó 4,9 millones de dólares en 2016, comparado con los 8,7 millones que recibió el año anterior. Vale la pena aclarar que esa cifra llegó a ser tan alta debido a una concesión especial que se le hizo. En 2014 él ganó 4,5 millones de dólares.

La disminución en el sueldo de Sulzberger Jr. se dio en el mismo momento en que el ‘Times’ trata de solucionar el descenso en los ingresos por publicidad en su versión impresa. De hecho, en el último trimestre de 2016 los pagos por publicidad descendieron un 20 %, informa The Wrap.

El refugio del New York Times parece estar en el aspecto digital. Prueba de ello es el fenómeno que sucedió en el último período de 2016, cuando la cantidad de suscripciones a la versión digital del diario fue la más alta desde que el medio empezó a ofrecer esa opción.