France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
Senegal se convirtió, lógicamente, en la primera nación en asegurar su pase a la final de la Copa Africana de Naciones 2025, tras derrotar a Egipto. La larga rivalidad entre ambos equipos desembocó en un partido reñido el miércoles 14 de enero en Tánger, pero los Leones de la Teranga finalmente se impusieron a los Faraones gracias a una brillante actuación de Sadio Mané (1-0).
En los primeros compases del partido, los senegaleses dominaron la posesión, mientras que los egipcios se rezagaron. El partido fue bastante cauteloso, por lo que los Leones de la Teranga recurrieron a las jugadas a balón parado: tras un córner de Diouf, Diarra remató de volea cerca de la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado (minuto 8).
Aunque se esperaba un duelo entre Mané y Salah, lo que comenzó fue más bien un duelo entre Jackson y Abdelmaguid. El segundo recibió una amonestación por tirar de la camiseta del primero (5′), antes de realizar un bloqueo poco ortodoxo al delantero senegalés (15′). Esto no impidió que Jackson destacara con un potente disparo desde el centro del campo unos minutos más tarde, pero el balón salió por encima del larguero (19′).
Duro golpe para Senegal con la salida por lesión de su capitán
La única iniciativa de los Faraones hasta el momento fue mérito de Marmoush, que recibió un pase en profundidad. Pero el delantero egipcio se cruzó con Koulibaly, que lo detuvo de forma irregular y fue sancionado con una tarjeta amarilla (16′).
Mané, poco visible hasta el momento, irrumpió por la izquierda antes de que Diarra recibiera un pase en el centro, pero el disparo desviado del centrocampista de los Leones de la Teranga, el primero a puerta de este encuentro, fue atrapado fácilmente por El-Shenawy (31′). El partido no acababa de arrancar hasta que Salah cometió una falta sobre Mané en el centro del campo (41′).
Mientras el árbitro concedía cuatro minutos de tiempo adicional, fue el turno de Salah con un tiro libre bien ejecutado desde la derecha y un Ibrahim que rozó el balón con la cabeza en el primer palo (45’+1).
Y Mané rompió el cerrojo egipcio
Tras el descanso, el partido se reanudó con las mismas bases que en la primera parte. Los Leones de la Teranga movían el balón sin oposición, pero la defensa egipcia era impenetrable. Así que, una vez más, Senegal recurrió a los córners para desbloquear la situación. Camara recibió el balón a 25 metros y realizó un disparo flojo a media altura, pero El-Shenawy atrapó el balón fácilmente (57′). La siguiente jugada a balón parado tampoco dio resultado (60′).
A pesar de la intensidad de los 22 jugadores, el partido carecía claramente de emoción y de ocasiones claras. Nadie podría predecir qué rumbo tomarían los últimos 20 minutos de la segunda parte. Solo Camara consiguió desbordar y centrar al área de los Faraones, pero El-Shenawy atrapa el balón (77′).
La prórroga se acercaba a pasos agigantados, hasta que Mané liberó a los suyos: al recibir un balón rechazado en la entrada del área egipcia, el número 10 senegalés lanzó un repentino disparo raso y sorprende a El-Shenawy, que no se movía de su línea (1-0, 78′). Lo más difícil parecía estar hecho para los Leones de la Teranga en este encuentro.
Egipto puso sus últimas fuerzas en la batalla y dió entrada a Mohamed para reforzar su ataque (83′). Los Faraones intentaron en múltiples ocasiones marcar la diferencia en el área senegalesa, pero los Leones de la Teranga no cedían, ni siquiera ante el disparo de Marmoush (95′). Senegal pasó a la final para intentar ganar el segundo título de su historia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO