“Después de una terrible noche de incertidumbre, en la mañana del día 22 de la guerra, finalmente, buenas noticias de Mariúpol, explico el parlamentario del partido Batkivschyna en declaraciones que publica Interfax-Ukraine.

“El refugio antiaéreo resistió. Los escombros comenzaron a ser desmantelados, la gente está saliendo con vida, agregó Taruta.

El parlamentario también explicó que los fuertes bombardeos que se registran en la ciudad han impedido que los servicios de socorro puedan acudir a levantar las ruinas en las que quedó convertido el teatro.

Por su parte, el parlamentario ucraniano Dmytro Gurin, cuyos padres están atrapados en esa ciudad, confirmó a la BBC que el refugio antiaéreo ha sobrevivido.

“Hace unos minutos hemos recibido información que apunta a que el refugio antibombas ha sobrevivido y que las personas que estaban allí han sobrevivido, dijo al citado canal.

El político ucraniano también admitió que se desconoce, no obstante, “si hay heridos, o muertos pero que por ahora “parece que la mayoría (de las personas refugiadas allí) han sobrevivido y están bien.

Lee También

Rusia bombardea refugio en teatro de Mariúpol en el que habían niños

Efectivos rusos bombardearon ayer el teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes en esta asediada ciudad ucraniana del mar de Azov.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó de que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos, incluidos decenas de menores.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró el miércoles que en el recinto se refugiaban habitualmente de los bombardeos entre 1.000 y 1.200 personas.

Mariúpol, en la región prorrusa de Donetsk, ha sufrido el asedio de las tropas rusas desde que comenzó la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

Al saber que Rusia estaba bombardeando zonas de civiles, las autoridades de Mariúpol decidieron poner la alerta al ejército de Putin de que en ese lugar había menores de edad refugiados.

Por ello, escribieron en el pavimento a los lados del teatro, con grandes letras visibles desde satélites, la palabra “ДЕТИ”, niños en ruso.

Prueba de ello es la imagen satelital que compartió la empresa de tecnología espacial Maxar, que fue captada el pasado lunes, al menos 48 horas antes del bombardeo. Rusia negó el ataque.