Abramovich informó que, junto a los negociadores de paz ucranianos, sufrió síntomas ligados a un intento de envenenamiento, detalló el Wall Street Journal.

El oligarca ruso, que intentó vender el club por la coyuntura actual y no lo logró, agregó que sufrió los síntomas luego de una reunión en Kiev en la que incluso habló con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, indicó ese diario.

Los médicos de Abramovich, citados por ese periódico, añadieron que el millonario ruso tuvo síntomas que incluían descamación de la piel en cara y manos, así como ojos rojos y llorosos.

Los informes oficiales señalan que el presunto intento de envenenamiento ocurrió el pasado 3 de marzo y, según The Telegraph, son dos los ciudadanos ucranianos involucrados en las conversaciones de paz que también sufrieron síntomas.

Lee También

Uno de los negociadores ucranianos fue identificado como Rustem Umerov, un político de la región de Crimea. El equipo de paz de Ucrania sugirió que el presunto intento de envenenamiento fue realizado por funcionarios rusos de línea dura para acabar con las negociaciones.

Abramovich se ha estado moviendo en las últimas semanas entre Moscú, Lviv, Israel y otros lugares para las negociaciones de paz. Incluso, se ha reunido con el presidente de Ucrania, como parte de las conversaciones que buscan acabar con la guerra.

El cuerpo médico del empresario ruso destacó que las teorías manejadas apuntan a que el intento de envenenamiento pudo ser por un agente químico o biológico, o incluso producto de una radiación electromagnética.