La estrategia de las ladronas, conocidas como ‘Goteras VIP’ en ese país, es conseguir citas con hombres, llevarlos a un restaurante y hacer que el encuentro continúe en las casas de ellos. Naturalmente, hay promesa de sexo de por medio. Ya allí, y bajo los efectos de un estupefaciente que les dan sin que se dieran cuenta, los desvalijan. Las víctimas se despertaban sin muchas de sus pertenencias.

Uno de los hombres que cayó en las trampa de las ‘Goteras’ es un empresario alemán que acordó una cita casual con una mujer en un restaurante. Sin embargo, ella llegó acompañada por 2 cómplices mujeres. Al final, todos se fueron al apartamento de él, donde, después de tomar algunos tragos, el hombre perdió el conocimiento. Al despertar, le habían robado el carro, tarjetas bancarias, computadores, dinero en efectivo, etc.

Igual pasó con otro hombre, un joven de 25 años, a quien también le robaron un computador y dinero. También se presentaron otros 2 casos, pero no se tiene detalles de ellos. Para llevar a cabo su plan, las mujeres les dicen a sus víctimas que son estudiantes y que están en la ciudad de paso.

Excélsior indica que gracias a las denuncias, ha sido posible crear retratos hablados de las delincuentes:

El artículo continúa abajo

Por ahora no se sabe a ciencia cierta cuál es la droga que les suministran a los hombres, que no quedan afectados por ella. Las autoridades mexicanas ya abrieron una investigación por los casos y, de acuerdo con Debate, es posible que en las próximas horas se presenten las primeras capturas.

La aplicación Tinder, que también es muy popular en Colombia, se pronunció y se comprometió a colaborar con las investigaciones de las autoridades. Además, les recomendó a sus usuarios que traten de permanecer sobrios y alerta ante posibles encuentros con delincuentes, agrega Televisa.