Esos millones son los que supuestamente el rey retirado le consignó en una cuenta en las Bahamas de una fundación panameña radicada en Suiza.

El diario El Mundo de España publica literalmente y en exclusiva: “Quien fuera amiga íntima de Don Juan Carlos precisó a Jaime Alfonsín en este documento (…) que ella se negó al reintegro “para evitar potenciales acusaciones por delitos financieros”.

El rey emérito de España habría incurrido en lavado de activos y corrupción.

Artículo relacionado

Escándalo por transferencia de US$ 100 millones a rey Juan Carlos pone a temblar monarquía

El diario ibérico señala que después “el Rey emérito de España reaccionó airado” y la acusó falsamente de haberle robado sus bienes”.

Esta semana, la fiscalía de España recibió información de su par en Suiza sobre la investigación que indica que el padre del rey Felipe VI presuntamente recibió, a través de una fundación panameña, una supuesta donación del rey Abdalá de Arabia Saudí, fallecido en 2015.

El rey emérito transfirió posteriormente ese dinero a su amiga alemana Corinna Larsen, sin dar cuenta de las operaciones realizadas con esos fondos al fisco español, lo que lo tiene en la mira de las autoridades por presunta corrupción y lavado de activos, publica la agencia Efe.

Esta situación tiene a la monarquía española en el ojo del huracán por parte del los partidos políticos, que proponen acabar con la monarquía de ese país.