Así lo anunció este martes el ministro de Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev.

“Hoy será liberado del arresto domiciliario. Todas las acusaciones han sido retiradas”, dijo el ministro a la prensa local.

Kolokóltsev destacó que las autoridades no habían podido demostrar la culpabilidad del reportero del diario digital Meduza, uno de los más críticos con el Kremlin, después de que la polémica detención desatara numerosas críticas de activistas en el país y de organizaciones internacionales fuera de Rusia.

Periodista

Artículo relacionado

Policía rusa habría plantado drogas en casa de periodista que denunció corrupción

Los abogados del periodista habían presentado, también este martes, un recurso contra su detención domiciliaria, un día antes de una manifestación de apoyo en Moscú.

Periodista del medio digital Meduza, y conocido por sus investigaciones sobre la corrupción en la alcaldía de la capital rusa o sobre sectores opacos como el microcrédito y las pompas fúnebres, Ivan Golunov fue detenido el jueves en el centro de Moscú en condiciones controvertidas.

Se le hallaron cuatro gramos de mefedrona en su mochila, según los policías que lo detuvieron, que aseguraron haber descubierto luego grandes cantidades de droga en su apartamento. Según la policía, el periodista intentó vender “una cantidad importante” de cocaína y mefedrona, una droga sintética.

En una decisión de una clemencia poco frecuente, la justicia rusa ordenó el sábado que cumpliera su detención provisional en su domicilio a la espera de su eventual juicio.