Entre las víctimas mortales hay sirios y extranjeros, según esta oenegé con sede en Reino Unido y una amplia red de informantes en Siria.

El ejército israelí afirma haber bombardeado decenas de blancos militares iraníes en Siria.

Entre los objetivos del ataque israelí se encontraban zonas situadas cerca a Damasco y en el suroeste de Siria, afirmó el OSDH.

Los bombardeos “provocaron pérdidas humanas en un cierto número de zonas atacadas”, afirmó, señalando que el balance de muertos podría aumentar.

Israel afirmó haber atacado posiciones iraníes en Siria en respuesta al disparo de cohetes, atribuido a Irán, contra sus fuerzas en la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel.

El artículo continúa abajo

La ofensiva israelí fue contra las infraestructuras iraníes en Siria, afirmó este jueves el ministerio de Defensa ruso, precisando que la mitad de ellos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaéreo sirio.

“28 aviones israelíes F-15 y F-16 participaron en los bombardeos y dispararon 60 misiles de tipo aire-tierra contra varias regiones sirias”, afirmó el ministerio en un comunicado citado por las agencias de noticias rusas.

Además, “se dispararon desde Israel más de 10 misiles tácticos de tipo tierra-tierra”, agregó el ministerio.

Estos ataques, “con el pretexto de ‘responder’ a disparos contra las posiciones israelíes en el Golán”, tuvieron lugar entre las 1:45 a.m. y las 3:45 a.m. locales del jueves, precisó.

Se están evaluando los daños sufridos por las fuerzas iraníes y las infraestructuras militares y civiles sirias.