El hecho de los jóvenes sucedió mientras los comensales disfrutaban su cena con platos especiales el día de San Valentín.

El logo del programa, el suelo y algunas mesas fueron manchadas con pintura roja y negra, colores del colectivo que hace un activismo climático con el que buscan exigir el fin de las subvenciones a la ganadería y un sistema alimentario basado en plantas.

Ellos mismos se encargaron de difundir el hecho, en un video en el que alternaron imágenes de su protesta con fragmentos del programa en los que se ve la carne con la que cocinan los platos del programa y añadieron el siguiente mensaje:

“En el día de San Valentín, decimos NO a las subvenciones a la industria cárnica”.

En otras publicaciones, sustentaron así su ataque a las instalaciones del restaurante: “Estamos al principio de una Crisis Alimentaria global.
La industria ganadera está destruyendo los ecosistemas que equilibran el clima del planeta. ¿Qué comeremos cuando el daño sea irreparable? Además de enfrentar la inimaginable crueldad que los animales están sufriendo, un cambio en el sistema agroalimentario es esencial para la supervivencia climática y para frenar hambrunas globales“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FUTURO VEGETAL (@futurovegetal)

Uno de los participantes del hecho señaló también que piden “cambios urgentes para evitar hambrunas de una escala jamás vista debidas al caos climático”.

Además, llevaron un menú en el que plasmaban los argumentos de su activismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FUTURO VEGETAL (@futurovegetal)

Video de ataque a restaurante de ‘Masterchef‘ en España

Esta son las imágenes que compartió el colectivo en sus redes sociales y en las que muestran que fueron detenidos por el personal de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FUTURO VEGETAL (@futurovegetal)

¿Dónde queda el restaurante de ‘Masterchef’ en Madrid y cuánto cuestan los platos?

El dueño del lugar es el chef y empresario Jordi Cruz, uno de los jurados de la edición del programa que se transmite el país europeo, junto a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

Los platos del restaurante están inspirados en los platos más memorables de todas las ediciones del ‘talent show’ culinario más famoso de España, aunque el formato televisivo ha llegado a más de 50 países.

Las instalaciones del restaurante están ubicadas en la calle de Velázquez, 150, 28002 centro de Madrid.

El restaurante tiene diversidad de opciones. El menú degustación está en torno a los 60 euros y el infantil cuesta 30 euros. El resto de la carta, que incluye las creaciones más populares del programa y la gran mayoría de tintos, blancos y espumosos, tiene precios entre los 20, 30 euros; aunque hay una selección de vinos que puede rondar hasta los 300 euros.