De acuerdo con el funcionario, a través de estos agentes infiltrados el régimen obtuvo varias grabaciones que probarían que varios líderes de la oposición, incluido Juan Guaidó, y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos están detrás de la ‘Operación Gedeón’.
Rodríguez, igualmente, mostró durante su intervención, a modo de prueba, un pedazo de una conversación entre el diputado de la Asamblea Nacional Hernán Alemán y Cliver Alcalá, exmilitar venezolano cercano a Hugo Chávez.
“Aunque los testimonios son un poco más largos, esto es solo un pequeña muestra de las horas y horas que tenemos de grabación de estos criminales. Estas [pruebas] son producto de las infiltraciones que tenemos en el seno de la inteligencia y Fuerzas Armadas colombianas”, agregó.
El diario El País, de España, por su parte, publicó un artículo este fin de semana donde aseguró que la operación, que buscaba derrocar a Nicolás Maduro, se planeó desde hace varios meses en la ciudad de Cúcuta. Según el impreso, el operativo fracasó por discrepancias entre “exmilitares, políticos y contratistas”.
El rotativo ibérico, además, señaló que detrás de la intervención marítima estuvieron la oposición venezolana y las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Colombia, esta última con la aprobación, supuestamente, del expresidente Álvaro Uribe.
Jorge Rodríguez finalmente aseguró en la rueda de prensa que seguirán sacando a la luz pública más pruebas sobre el intento fallido para derrocar al mandatario.
Acá, las declaraciones del funcionario:
Jorge Rodríguez asegura que el régimen de Nicolás Maduro tiene infiltradas la Inteligencia y la Fuerza Armada de Colombia. #18May pic.twitter.com/uaoM6YcPO6
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 18, 2020
(VIDEO) Jorge Rodríguez presenta el audio de una conversación entre diputado prófugo Hernán Alemán y Clíver Alcalá, diciendo que a Maduro y Diosdado hay que matarlos. Alcalá responde que se fingiría sus muertes en un supuesto escape (ley de fuga) pic.twitter.com/or8qhfyHBG
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) May 18, 2020