Luego del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, este 10 de mayo, en la isla de Barú, en Cartagena, se siguen develando nuevas pistas sobre su caso. Además, en su país de origen están intentando unir cabos para esclarecer lo ocurrido.

Este miércoles, en medio de un debate en la Cámara de Diputados, la legisladora Jazmín Narváez, líder de la bancada colorada oficialista, opinó que el funcionario se expuso más de lo debido en un país peligroso como Colombia y con ello facilitó la tarea criminal que, según cree, se planeó desde Paraguay.

(Lea también: Crimen de fiscal Pecci “nos recuerda violencia de los 80”: embajador de Colombia en Paraguay)

“Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que, por ejemplo, consiguió la condena, nada más y nada menos, de dos narcotraficantes que tenían la nacionalidad colombiana. Y se fue sin guardias, a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló”, aseguró la diputada.

La diputada señaló que Pecci “se regaló” a una megaorganización que logró individualizarlo dentro en el hotel donde se hospedaba. Por lo anterior, dijo que le resulta imposible imaginar que alguien haya logrado esto sin que exista una cooperación internacional.

“Tristemente, algún compatriota acá dio una orden, armó un equipo y concretaron allá en la distante hermana república de Colombia”, concluyó.

Acá, las declaraciones de la diputada sobre el fiscal Pecci:

Lee También

El pronunciamiento de la legisladora ocupó las primeras páginas de medios paraguayos y suscitó un fuerte debate, entre otras cosas, porque algunos diputados le pidieron pruebas que ella no tenía y el debate se calentó, reseñó ABC. 

Además, en redes sociales no cayó bien su declaración. Por lo tanto, emitió un trino para bajarle el tono a la discusión y ofreció excusas por lo que provocó.