Colecciones completas de animales, botánica, e incluso libros de la biblioteca principal habían sido transferidos a un predio anexo, distante del área afectada por el incendio, años atrás, reveló Folha de São Paulo.
“Es necesario tener en mente que las colecciones que estaban fuera del predio principal aun serían equivalentea a un museo de los grandes”, dijo a Folha José Perez Pombal Junior, curador de las colecciones de anfibios del museo y profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro, a la cual está vinculada el museo.
También te puede interesar
El diario paulista resalta la salvación de 100.000 especies de mamíferos y 110.000 de anfibios, “muchos de ellos recolectados en áreas que ya no poseen ambientes naturales”. También se destacan 460.000 ejemplares de vertebrados, 180.000 de invertebrados y unas 550.000 piezas de herbario.
Algunos países como Argentina, Francia y Estados Unidos, y organismos como el Instituto Smithsonian y la National Geographic Society han ofrecido ayuda financiera para reconstituir parte de la colección del lugar.
LO ÚLTIMO