De acuerdo con el relato del propio Hart a la cadena CNN, él vivía en el estado de Ohio y durante más de 10 años tuvo una placa con ese mensaje: “IM GOD”.
Sin embargo, agrega al mismo medio, cuando se mudó en el 2016 al condado de Kenton, en Kentucky, no le permitieron usar esa placa, a pesar de que presentó una solicitud para mantener esa identificación de su vehículo.
Las autoridades de tránsito de Kenton le negaron ese permiso porque “no era de buen gusto y crearía el potencial de distracción para otros conductores y posiblemente confrontaciones”, recuerda CNN.




Por ello, al conocer el caso, las fundaciones Freedom From Religion Foundation y ACLU de Kentucky presentaron una demanda en el 2016 a nombre de Bennie Hart para que se le permitiera usar la placa que dice “SOY DIOS”, indica la cadena estadounidense.
En noviembre de 2019 un tribunal falló a favor de Hart y explicó que “permitir placas como ‘IM4GOD’ (Soy para Dios) y ‘LUVGOD’ (Amo a Dios) pero rechazar ‘IM GOD’ contradice la neutralidad del punto de vista y es una restricción irrazonable”.
Desde entonces el americano usó la placa “SOY DIOS” en su carro y la semana pasada otro juez falló a su favor y pidió a las autoridades de tránsito pagarle 150.715 dólares por los honorarios de sus abogados, más 491 dólares por los costos de litigio, finaliza CNN.
LO ÚLTIMO