Luego de vivir una tremenda crisis sanitaria a causa del coronavirus, España, con más de 245.000 casos de COVID-19 y 27.000 muertes relacionadas, decidió volver a la normalidad y quitar, progresivamente, las medidas para evitar la propagación del virus.

En medio de ese regreso a la normalidad, se permitió que los familiares de ancianos en geriátricos pudiera visitarlos, después de que estos lugares fueran de los más afectados por el coronavirus.

Ahora, luego de varios días de desconfinamiento, se encontraron al menos 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Doctor González Bueno, luego de realizarles pruebas a todos sus internos el pasado jueves, según publica el diario El País.

Por causa del rebrote, quedan suspendidas todas las visitas de familiares y se volverán a tomar todas las medidas para evitar más contagios en ese ancianato.

Según recuerda el rotativo español, el Doctor González Bueno fue foco de coronavirus en meses pasados, tanto así que por momentos los trabajadores no tenían tiempo de llamar a los familiares para informar sobre el fallecimiento de sus parientes.

Sin embargo, se desconoce la cifra exacta de decesos en ese geriátrico porque las autoridades de Madrid no facilitan datos desglosados por residencias, aunque los empleados creen que fueron más de un centenar, detalla el mismo medio.

Por el rebrote de la residencia pública Doctor González Bueno, también decidieron cerrar las visitas en los geriátricos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y Nuestra Señora del Carmen de Cantoblanco, también ubicadas en Madrid, hasta no corroborar que por las visitas de los familiares haya nuevos contagiados, finaliza El País.