El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Brasil informó de las primeras dos muertes en el mundo causadas por el virus del Oropouche.
Las víctimas son dos mujeres jóvenes del estado de Bahía, quienes, según el Ministerio de Salud, no presentaban comorbilidades pero manifestaron síntomas similares a los del dengue grave.
(Lea también: Preocupación en Colombia por llegada de enfermedad poco común; la comparan con zika y dengue)
El ministerio detalló que ambas mujeres tenían menos de 30 años y residían en el interior del estado de Bahía, en el noreste de Brasil. “Hasta el momento no había reportes de fallecimientos por la enfermedad”, destacó el Ministerio de Salud.

El virus del Oropouche, transmitido por jejenes y mosquitos, fue detectado por primera vez en Brasil en 1960 en la sangre de un perezoso. Desde entonces, ha habido varios casos registrados, principalmente en la región amazónica y en otros países de América Latina.
(Vea también: Preocupación por aumento de casos de VIH en América Latina, según informe de Onusida)
Actualmente, las autoridades también investigan una posible tercera muerte relacionada con el virus en el estado de Santa Catarina, al sur del país, mientras que un posible caso en el estado de Maranhão, en el noreste, ha sido descartado.
* Pulzo.com se escribe con Z