Aunque históricamente las esposas de los líderes del régimen eran mantenidas en el anonimato, Sol–ju rompió esa tradición y ha asistido en los últimos años a diferentes actos estatales junto a Jong-un, indicó Infobae.

El informativo argentino, igualmente, señaló que la mujer sería hija de un comandante de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Corea del Norte, y habría contraído matrimonio con el dictador en 2009.

“Se sabe que se crió en Pyongyang antes de estudiar música vocal en China. Como cantante, supuestamente, actuó con la Orquesta U’nhasu. También fue animadora y visitó nuestro país en 2005”, aseguró un parlamentario surcoreano, citado por este mismo medio.

La primera dama, cuya edad es desconocida, tiene que seguir ciertas reglas estrictas dentro de su relación marital con Kim Jong-un. Según Infobae, Sol–ju tuvo que romper todo tipo de vínculo con su familia luego de casarse con el líder político.

La mujer, adicionalmente, no pude tomarse ninguna fotografía sin autorización del dictador. Asimismo, todos sus movimientos y apariciones en público son contralados por el régimen, agregó el portal de noticias.

El informativo argentino finalmente enfatizó que la primera dama no tiene autorización para salir del país asiático, mientras que todos sus embarazos deben permanecer en el anonimato. Por eso, no se sabe exactamente cuántos hijos tiene Kim Jong-un, concluyó.