Durante 4 horas y media, Putin contestó preguntas en una rueda de prensa con 1.000 periodistas de varios países. Precisamente, uno de los comunicadores, citado por CNBC, le preguntó al líder que evaluara la posibilidad de una amenaza nuclear e incluso de una tercera guerra mundial.

“El peligro de una situación de ese estilo se está minimizando”, respondió Putin, y agregó: “Ahora nos parece imposible, algo sin importancia crucial, pero al mismo tiempo, si algo así llegara a suceder, llevaría al colapso de toda nuestra civilización y probablemente de nuestro planeta”.

Y remató: “Desafortunadamente, tenemos la tendencia a subestimar la situación actual. Existen peligros, esos son los riesgos de nuestro día a día. ¿Y cuáles son los riesgos? Primero y lo más importante, el colapso de un sistema internacional de control de armas, o apartase de la carrera armamentista”, dijo en clara referencia al retiro de Estados Unidos de un acuerdo entre países firmado en 1987, recoge CNBC.

El artículo continúa abajo

Hay que recordar que en octubre de este año, el presidente estadounidense Donald Trump se retiró del tratado que evita que Rusia y Estados Unidos produzcan o posean misiles tierra-aire con rangos de alcance entre 500 y 5.500 kilómetros, con el pretexto de que Rusia estaba cumpliendo varios puntos allí consignados, reporta la organización Radio Free Europe.