Los venezolanos en el exterior también salieron a marchar para pedir a la comunidad internacional que no respalde los resultados de las elecciones y para apoyar la abstinencia al voto, según NTN 24.

Por ejemplo, en Madrid (España) se lleva a cabo una extensa jornada de protestas liderada por el exalcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma. Los venezolanos aseguran que las elecciones en su país son una “farsa”, mientras exigen la liberación de los políticos presos.

Además, los ciudadanos criticaron al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Venezuela como observador, por “decir que los comicios van a ser libres”.

El artículo continúa abajo

En la marcha, que recorrió el centro de la capital, los manifestantes portaron una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como “Venezuela Libre”, “Queremos libertad” y “No más dictadura en Venezuela”.

También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y “presos políticos” del país.

En París decenas de venezolanos se reunieron cerca de la torre Eiffel con banderas de su país, megáfonos y carteles en los que se podía leer la palabra “fraude”.

Por su parte, el portal Correro del Orinoco destaca la masiva manifestación de los venezolanos en Santiago de Chile donde rechazan a Maduro como el próximo presidente de Venezuela.

También, en Lima, Perú, se siente la abstención del voto y el inconformismo por las elecciones.

Un total de 20,5 millones de venezolanos fueron convocados a las votaciones, en las que la mayoría de la oposición no se presenta por considerarlas “fraudulentas”.

Además del presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentan también el opositor y chavista disidente Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Berucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.