A Lacey Sponsler, una profesora suplente de 34 años, se le ocurrió hacer la pirueta en frente de sus alumnos. Una de sus pupilos, de 17 años, registró el momento en video, en el que se ve que la falda que la docente llevaba puesta se le escurre hasta la cintura, dejando sus partes íntimas al descubierto.

Lo grave del asunto es que, según los testigos, hubo algo de dolo en la acción, ya que momentos antes de hacer la ‘medialuna’, Sponsler había advertido que no llevaba ropa interior, y había bromeado sobre el uso de drogas. Incluso, había afirmado que pensaba que los niños de 14 años “eran como hombres”, informa The Smoking Gun.

Por eso, la policía arrestó a la mujer, que en un primer momento negó todo, e incluso afirmó que no recordaba haber hecho la voltereta, aun después de que le notificaran que había un video como evidencia. Sin embargo, finalmente aceptó su responsabilidad y se defendió diciendo que solo quería ser una “profesora ‘cool'” y que estaba bailando con algunos estudiantes, precisa Newser.

La policía describió los hechos y notificó la captura en su cuenta de Facebook:

Hoy nos enteramos de un incidente que supuestamente pasó en una clase de coro de una escuela secundaria. Se dijo que una profesora sustituta había hecho una ‘medialuna’, sin prendas de vestir, por lo que se expuso frente a sus estudiantes. Este acto fue capturado por una alumna con su teléfono celular. La sustituta fue detenida esta tarde por nuestro departamento.

-Jefe Laird

Esta no es la primera vez que la mujer se ve envuelta en escándalos: en otro momento, fue declarada culpable de posesión de drogas e intoxicación pública.

Este video de KJRH -TV muestra el momento de la polémica ‘medialuna’ de la profesora:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.