La señalada se quitó el velo en una protesta que rechazaba la severa exigencia que les hace el gobierno islámico de Irán a las mujeres de cubrirse su cabeza cuando están en público. Según Deutsche Welle, al menos otras 30 mujeres han sido detenidas por la misma “corrupción moral” desde diciembre.

Abbas Jafar Dolatabadi, fiscal público de Teherán, dijo que las infracciones de la ley serían tratadas firmemente, y agregó que la acusada en ningún momento se retractó por haberse descubierto la cabeza. Dijo que, por el contrario, trató de convencer al juez de que la ley vigente es incorrecta.

La mujer podrá salir en libertad condicional luego de cumplir 3 meses de pena, pero el fiscal Dolatabadi criticó la medida, al considerarla muy ligera, e indicó que insistirá para que la condenada cumpla en una cárcel su pena completa de 2 años, agrega The Guardian.

El artículo continúa abajo

Vale la pena recordar que desde el triunfo de la revolución Islámica, ocurrida en Irán en 1979, se les exige a todas las mujeres (tanto iraníes como extranjeras, musulmanas y seguidoras de otras religiones) que se cubran sus cabezas. En los últimos años, muchas mujeres han optado por usar sus velos más ligeramente.