El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó este fin de semana a Delaware para festejar junto a su esposa, Jill Biden, el 45 aniversario de bodas. La pareja inició la celebración este sábado haciendo un paseo matutino en bicicleta.

(Vea también: Político de Estados Unidos le echó piropos a Shakira con broma acerca de sus ritmos)

El mandatario, de 79 años, que también iba en compañía de su equipo de seguridad, pasó un mal rato en medio de la actividad física.

Al cruzar una calle, el presidente, que estaba vestido con ropa deportiva, casco y guantes, se detuvo para saludar a los vecinos de Rehoboth Beach, y de un momento a otro se cayó.

AFP
AFP

De acuerdo a varios videos de ese instante que se viralizaron por redes sociales, se ve cuando Biden frena su bicicleta, pero uno de sus pies se enredó con el pedal y terminó cayendo abruptamente al suelo.

Miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a levantarse, y si bien se nota que se golpeó uno de sus brazos, el mandatario aseguró estar bien.

“Como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal al bajar de la bicicleta y se encuentra bien. No necesita atención médica. El presidente pasará el resto del día con su familia”, dijo a la prensa un funcionario.

Esta no sería la primera vez que Biden se cae, ya que en marzo del año pasado tropezó tres veces al subir las escaleras del avión presidencial, el Air Force One, pero la Casa Blanca restó importancia al asunto.