“Me preocupa que el Gobierno de Venezuela esté destinando centenares de miles de dólares para que el expresidente Correa y sus grupos desestabilicen al gobierno ecuatoriano”, afirmó Moreno a la prensa tras el encuentro de este viernes en el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur) celebrado en Santiago.

El mandatario ecuatoriano agregó que disponen de “todas las pruebas, todos los depósitos, las cuentas” y que van “inmediatamente a hacer la denuncia en los juzgados ecuatorianos”.

“También tenemos pruebas de que otros Gobiernos de Suramérica están siendo desestabilizados con dinero que los venezolanos necesitan tanto en estos momentos en los que viven una tragedia”, aseveró Moreno, que afirmó también haber recibido el respaldo “total” de los presidentes presentes en esta cumbre.

Moreno dijo estas palabras ante los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

La exorbitante fortuna que necesita Venezuela recuperarse, según equipo de Guaidó

El mandatario ecuatoriano también denunció, en un comunicado difundido este viernes, que el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro que Correa fundó al final de su mandato recibió en agosto de 2018 una transferencia del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) por 281.000 dólares.

Esta cantidad sirvió para pagar a sus integrantes, entre ellos al propio expresidente, por una total 96.200 dólares en cuentas de Bélgica y Ecuador.

“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, agregó Moreno.

El mandatario ecuatoriano comentó que esta información la recibió del servicio de inteligencia ecuatoriano, que asimismo le alertó de que “la misma operación la están llevando a cabo en otros países”.

“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado. No sé cómo se lo llame en Venezuela”, advirtió Moreno.

EFE