El epicentro de este temblor fue el municipio de Lajas y tuvo una profundidad de 5 kilómetros. De igual manera, las autoridades no emitieron ningún aviso, advertencia o vigilancia de tsunami.

Desde diciembre, la isla ha sido sacudida constantemente por diferentes sismos que han incrementado la preocupación de la población, en especial en los municipios del suroeste del territorio caribeño, donde crece cada día más la ansiedad ante la continuidad de los temblores.

Según los servicios geológicos, desde el 28 de diciembre de 2019 se han registrado más de 1.000 movimientos telúricos en Puerto Rico. Cabe recordar que el pasado sábado 11 de enero se presentó en la isla un sismo con una magnitud de 6,0 grados, cuando aún se estaba recuperando de una semana llena de duras réplicas.

Terremoto Puerto Rico

Artículo relacionado

Fuerte sismo de magnitud 6,0 sacude a Puerto Rico, que completa 5 días de réplicas

Por otro lado, CNN aseguró que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos “liberará en los próximos días 8.200 millones de dólares para ayudar a la isla”, ante la solicitud de desastre emitida por Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico.

De igual manera, la cadena televisiva señaló que el gobierno de Donald Trump retuvo esta plata, la cual fue aprobada por el congreso estadounidense para la recuperación de la isla luego de los huracanes de 2017, “porque querían asegurarse de que el dinero se gastara correctamente”.