
El polvo del desierto del Sahara se alista para llegar a tierras mexicanas durante este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que una baja concentración de este polvo comenzará a ingresar a México.
(Vea también: Pensión Bienestar: ¿qué adultos mayores cobran este 10 de julio?)
Conagua informó que dichas partículas de desierto ingresarán por la vertiente oriental y sureste del territorio nacional, afectando algunos estados de la república mexicana, aunque se prevé que no representan ningún peligro.
Estados de la república afectados por el polvo del Sahara
Se espera que el polvo del desierto llegue primero a la península Yucatán, afectando de primera instancia a los tres estados que conforman está región que son: Campeche, Quintana Roo y Yucatán.




A pesar de esto, la Conagua conforme avance la semana el polvo del desierto seguirá avanzando sobre el país, afectando a varios otros estados del país como son: Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y algunas entidades del centro y norte.
🔴BUENA NOTICIA🔴
Actualmente no hay amenaza de desarrollo ciclónico en el Atlántico, en el Mar Caribe y el Golfo de México: una extensa nube de polvo del Sahara en toda la región tropical inhibe la formación de tormentas y huracanes.⚠️Las ondas 14 y 15 se mueven en el Pacífico… pic.twitter.com/L5EfUWPodx
— Jean Suriel (@JeanSuriel) July 5, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO