Cuando la marcha llegó a la zona del Chacaíto, agentes antimotines de la PNB –controlada por Nicolás Maduro– dispersó con gases lacrimógenos a todas las personas que aspiraban a llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

“Hoy este grupo [de policías] no representa a Venezuela, sino a la dictadura. La representación legítima del pueblo está acá protestando”, manifestó Juan Guaidó, escoltado por varios legisladores opositores.

Luego del ataque y la represión por parte de los uniformados de la PNB, la gran mayoría de los manifestantes abandonó el lugar, mientras que unos pocos, con los rostros cubiertos, respondieron a los gases con piedras.

Iván Duque, Donald Trump y Juan Guaidó

Artículo relacionado

"Hay temas sobre y bajo la mesa": Guaidó, sobre la reunión de Duque con Trump

Más temprano, el líder opositor, montado en una camioneta y con un megáfono, aseguró a la multitud que “hoy se inicia una etapa de lucha sostenida hasta lograr acabar con la dictadura de Maduro”.

La manifestación convocada por Guaidó se realizó un mes después de su regreso al país de una gira internacional, en la que fue recibido por líderes mundiales como el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prometió aplastar a la “tiranía” venezolana.

Acá, los videos de la represión a la marcha: