Victoria Cedeno, prima de la joven, publicó las imágenes en su cuenta de Instagram y luego estas se viralizaron, tanto que muchos pidieron el despido del uniformado.

La madre de la niña habló con CBS Miami y mostró su molestia: “Estoy enojada, nunca espere que pasara algo así”, mientras hablaba con su abogado.

Sin embargo, el departamento de policía de Florida salió en defensa del agente con un largo comunicado, en el cual explica que este utilizó la “fuerza necesaria, porque la menor se resistía al arresto”.

El artículo continúa abajo

“Los oficiales intentaron detenerla y en ese momento ella comenzó a luchar y resistirse… Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la llevaron al suelo y con los golpes le querían liberar las manos que estaban debajo de su cuerpo”, continua el texto.

Luego, según el departamento de policía, la adolescente lanzó una “violenta patada” a uno de los oficiales.

El operativo se dio puesto que un grupo de jóvenes fueron expulsados de un centro comercial en la zona de Coral Springs por acosar a clientes, incluso por empujar a un niño de 5 años, detalla el Huffington Post.

Los adolescentes fueron expulsados, tal como lo solicitó el equipo de seguridad del centro comercial, pero supuestamente regresaron y reanudaron sus travesuras, por lo cual los usuarios llamaron a la policía.