Entre los detenidos figuran varios dirigentes de grupos de la sociedad civil y del disidente Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), denunciaron los organizadores de la protesta.

“No disparen”, “libertad”, gritaban los manifestantes a los agentes que de forma violenta los rodearon en el parqueadero de un centro comercial, donde se estaban agrupando para iniciar la marcha.

Hombres y mujeres, algunas personas mayores, fueron agredidos y arrastrados por la calle para luego ser subidos a patrullas de la policía.

Algunos periodistas también recibieron golpes y fueron retenidos pero luego los dejaron ir, según denunciaron algunos medios de comunicación independientes.

Protestas en Nicaragua

Artículo relacionado

Alta tensión en Nicaragua: oposición adelanta paro y Ortega moviliza a sus seguidores

“No respetan a nadie, ni a (personas) mayores ni a niños. Eso demuestra que hay una escala superior de represión“, declaró Azhalea Solís, dirigente de la Alianza Cívica de grupos sociales, empresarios y estudiantes.

La Policía anunció el sábado que no iba a permitir marchas sin la debida autorización y que tomaría las medidas necesarias para impedirlo.

Este es el video editado por el medio La Prensa: