En dialogo con la BBC, Piñera dijo que cree que Bolsonaro, con su actitud y sobretodo con la disputa en la que está con el mandatario de Francia Emmanuel Macron, “está defendiendo la soberanía de Brasil“.

Cuestionado por el periodista del medio británico, el presidente chileno expresó que la Amazonia todos los años ha tenido gran cantidad de incendios y que a pesar de que este año ha sido peor que el año pasado, “está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años”.

“No creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios. Lo que yo he visto es que envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios. Así que sí está preocupado por la salud de la Amazonia pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil“, explicó Piñera a la BBC.

De acuerdo con el rotativo inglés, se han registrado más de 74.000 incendios en lo que va de 2019, lo que significa un aumento del 83 % en la parte brasileña, según datos del INPE (siglas en portugués del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil).

Jair Bolsonaro está en medio de las críticas porque, según activistas y opositores, dio “luz verde” a la destrucción de la selva amazónica por sus ideas y discurso antiambientalista, además de no comunicar de los masivos incendios, a pesar que ardían 16 días antes de que se conoció a nivel internacional, finaliza BBC.