En redes sociales hubo conmoción por el video en el que se ve a un perro caminando por las calles de una ciudad mexicana con restos humanos en su hocico. Una imagen escalofriante que llevó a las autoridades a investigar la procedencia de la escena, lo que no esperaban era encontrarse con una sorpresa terrorífica.

Entidades de criminalística llegaron hasta el lugar y comenzaron a excavar en la finca de la colonía Santa Fe, a donde hicieron presencia gracias al aviso de los vecinos que vieron al perro con la pierna humana en su poder y de inmediato alertaron a las autoridades. El hallazgo dio como resultado 41 cadáveres degollados, pues hubo algunos que les hacían falta partes de sus cuerpos, según mencionó Milenio. 

“Hasta ahora van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente degollados, están en una bolsa negra y luego aparte los enuelven”, señaló Bibiana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’, que hace vigilancia a las investigaciones.

Lee También

México: hallan a 41 cadáveres gracias a imagen de perro con restos humanos

Hasta la finca no solo llegaron las autoridades, sino también madres de hijos desaparecidos que ruegan se haga pronto la identificación de los cuerpos para tener una luz de esperanza y encontrar a sus seres queridos que llevan años perdidos. 

(Vea también: [Video] Con botella y copa en mano, mujer apareció en el metro de México tomando whisky)

Al respecto, la Fiscalía de Guanajuato indicó que seguirá indagando en el terreno porque se cree que podrían localizar más restos humanos, pues al parecer ese lugar era una casa de pique donde torturaban y mataban a personas.