En el texto, Telemundo asegura que el hecho se dio cuando Garrido estaba cubriendo la reciente detención y deportación de ese país de sus colegas de Univisión.

Jorge Ramos

Artículo relacionado

[Video] Momento en que régimen de Maduro expulsa a Jorge Ramos de Venezuela

Según el medio, el secuestro se dio a las 6:00 de la mañana en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana así:

“Un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos”.

Garrido estuvo por lo menos siete horas en poder de esos hombres armados, pues solo hasta la 1:20 de la tarde, “la redacción de Noticias Telemundo en Miami recibió un correo electrónico en el que Daniel confirmó su liberación”.

Telemundo logró comunicarse con él y constataron que está “libre y en buen estado de salud”. Sin embargo, tal y como sucedió con los periodistas de Univisión en el Palacio de Miraflores, no le regresaron los equipos y el material que había registrado en el ejercicio de su profesión.

Jorge Ramos

Artículo relacionado

[Video] Nos separaron en cuartos de seguridad a oscuras y nos interrogaron: Jorge Ramos

Según la cadena informativa, esta “no es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos.

Por último, Telemundo le exigió al gobierno venezolano garantizar su derecho a informar, “así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.