El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, dijo que las especulaciones acerca de una segunda ola del COVID-19 eran infundadas y que le estaban ganando la batalla a la pandemia, señala The New York Times, como tratando de demostrar que la apertura de los comercios en todo el país es el camino a seguir.

Para el ‘Times’, lo dicho por Pence es una versión demasiado simplificada de la situación, mientras que la opinión de Fauci es que no se deben bajar la guardia, pues preocupa que en algunos estados el número de contagiados diarios se sigue incrementando, además de que preocupa que se haya presentado un nuevo brote en China.

El doctor Anthony Fauci y Donald Trump

Artículo relacionado

“Hay muchos más muertos por COVID-19 que los registrados”: asesor médico de Trump

Otro de los puntos en los que no coinciden Pence y Fauci es que para el vicepresidente, el número de infectados se ha incrementado por el aumento en la cantidad de tests diarios practicados, algo que Fauci niega tajantemente, pues él dice que los tests ya eran ampliamente usados al principio de la pandemia.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos presenta la cifra más alta de contagiados del mundo, con 2.149.238, y también la más alta de fallecidos: 117.301.