En las imágenes, difundidas por varios medios locales, se observa a Pence como la única persona sin tapabocas, y rodeado de al menos una docena de funcionarios del hospital y cerca de tres pacientes.

Aunque en su página web, la Clínica Mayo notifica que es obligatorio cubrirse el rostro o usar mascarillas en sus instalaciones para detener la propagación del COVID-19, el vicepresidente estadounidense hizo caso omiso y se negó a utilizar el elemento de protección.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el centro médico aseguró que le informó al funcionario antes de su llegada cuáles eran las normas sobre el uso del tapabocas, indicó Univisión. No obstante, horas después el hospital borró el trino, agregó este mismo medio.

Johnson

Artículo relacionado

Luego de vencer coronavirus y en plena cuarentena, Boris Johnson es de nuevo papá

Pence, quien coordina la tarea de la Casa Blanca contra el COVID-19, no solo incumplió los protocolos, sino que también ignoró las recomendaciones gubernamentales expedidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al finalizar su visita a la clínica, el vicepresidente afirmó que se somete frecuentemente a pruebas del coronavirus, las cuales hasta la fecha han salido negativas, por eso no utilizó el tapabocas.

El irresponsable acto de Pence generó toda una polémica en los medios de comunicación y las redes del país norteamericano, así como las fuertes críticas de la oposición, principalmente de funcionarios del partido demócrata.

China

Artículo relacionado

Confirman nuevos síntomas que produce el coronavirus en personas contagiadas

El presidente Donald Trump, por su parte, que anunció a principios de mes la recomendación del uso de máscaras para toda la ciudadanía, manifestó que él no tenía intención alguna de cumplirla, ya que no ha salido de la Casa Blanca desde el 28 de marzo.

De acuerdo con el último informe, en Estados Unidos se ha registrado más de un millón de casos de contagio confirmados y 59.256 muertes asociadas al virus, siendo el país más afectado del mundo por la pandemia.