El paracaidista quedó en coma luego del accidente, registrado este jueves durante un ejercicio militar. Un día después de lo ocurrido, Liang-feng recuperó el conocimiento y ya está fuera de peligro, informó el Hospital Metro Puerto de Taichung.

“Chin Liang-feng se encuentra consciente y con signos vitales estables”, dijo el doctor Wu Zhao-xin, director del departamento de emergencias del hospital, en declaraciones emitidas por la cadena de televisión ETtv.

El hombre tiene una lesión de la médula espinal cervical leve, pero se espera que pueda recuperarse sin tener que pasar por una cirugía, añadió Wu.

El artículo continúa abajo

Focus Taiwan informó que la Fuerza Aérea de ese país descartó que el paracaídas tuviera fallas por un uso excesivo, pues un equipo de estos normalmente se usa para máximo 100 saltos y durante unos 10 años; el que utilizaba Liang-feng solo se había usado en 23 saltos y tenía menos de 10 años. Sobre el paracaídas de respaldo no hubo comentarios.

El hecho ocurrió en medio de un evento llamado Han Kuang, donde se realizan unas maniobras que simulan la defensa ante una invasión china, y en ellas participan las tres ramas del ejército y también voluntarios civiles.