El papa Francisco, que en distintas ocasiones se ha mostrado como un fanático más del futbol argentino, comentó en medio de una entrevista, publicada por la agencia de noticias argentina Télam, que el futbolista Lionel Messi le hizo llegar una camiseta de su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain, por lo que se mostró muy agradecido en su mensaje de respuesta.

“Querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez, que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, decía uno de los apartes de la carta.

(Le puede interesar: AFA usa imagen del papa para promocionar el clásico entre Boca y River)

Francisco también aprovechó para exaltar la actitud del jugador con la llegada a su nuevo equipo,  “Gracias por la sencillez, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, concluyó.

Lee También

El personaje encargado de la entrega de la camiseta al sumo pontífice fue el primer ministro francés, Jean Castex, quien, en medio de una visita que duró 35 minutos, en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, pudo entregarle la prenda a Francisco.

Entre otro de los regalos que le entregó Castex al papa, también se encontraba una edición del año 1836 de la obra ‘Notre Dame de París’, escrita por Victor Hugo.

(Vea también: Papa Francisco ora por Maradona; el dios de los argentinos)

La relación entre el jugador y el papa ha sido muy cercana desde hace bastante tiempo, pues Messi ya le había enviado a Francisco varias camisetas que utilizó durante todo el tiempo que jugó para el Barcelona en España, club deportivo del cuál se retiró a mediados de este año.