La intervención de la Estatua ocurrió ayer, el mismo día que el Departamento de Seguridad Nacional anunció el endurecimiento de las políticas inmigratorias. Estas imágenes muestran el mensaje que instalaron en el monumento que, curiosamente, ‘migró’ desde Francia en 1886:
Activists unfurl "Refugees Welcome" banner on pedestal of Statue of Liberty https://t.co/nhXmVlKMgH pic.twitter.com/8slTsrnLec
— The Hill (@thehill) February 22, 2017
Citado por Independent, uno de los activistas, identificado como David, explicó el propósito de la protesta:
Esto fue concebido como respuesta a lo que se ha llamado “veto migratorio” de la administración de Trump, que, creo, va en contra de los fundadores de Estados Unidos”.
CNN dice que en la tarde de ese mismo día, el grupo de activistas Alt Lady Liberty se atribuyó la instalación de la valla y dijo que:
Los inmigrantes y refugiados hacen grande a este país. Y alejar a los refugiados, como hicimos con Ana Frank (niña judía famosa por su diario en el que relata cómo se ocultó de los nazis), no nos hace grandes. Los refugiados son bienvenidos aquí, los musulmanes son bienvenidos aquí y los inmigrantes son bienvenidos aquí”.
La valla apenas duró más de una hora en el lugar, ya que encargados del cuidado del monumento la retiraron pronto. En ese momento, la policía del Servicio de Parques Nacionales anunció que investigarían quién instaló ilegalmente la pancarta, que mide casi un metro por algo más de 6 (3 pies por 20), informa BBC.
LO ÚLTIMO