En consecuencia, a partir de este miércoles 31 de marzo se suspenderá temporalmente el ingreso de personas que hayan permanecido o transitado por América del Sur.

La paciente, de 38 años de edad y residente en Panamá, “viajó a su país de origen, desde allí se dirigió a Brasil, y posteriormente, al retornar a Panamá, se le realizó una prueba que dio positivo”, resaltó un comunicado del Ministerio de Salud.

Lee También

Por ello, el gobierno del istmo decidió que a partir de este domingo 28 de marzo es obligatorio “para todas las personas que provengan de los países de Suramérica o hayan estado en los últimos 15 días en esta zona una prueba de antígenos o PCR previo a su registro en Migración”.

Y desde el miércoles, 31 de marzo, “solamente se permitirá el ingreso al país a nacionales y residentes en Panamá que provengan de estas áreas, los cuales deberán dar fiel cumplimiento de manera estricta al protocolo establecido”, apuntó Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

“Se recomienda a toda la población panameña evitar hacer algún tipo de viaje a los países de Suramérica”, añadió Sucre.

Panamá había abierto sus fronteras aéreas a la aviación comercial e internacional, y por tanto al turismo, en octubre pasado, tras siete meses de cierre.

Panamá cierra puertas a viajeros procedentes de Suramérica

Suspendemos temporalmente el ingreso al país de toda persona que haya permanecido o transitado por cualquier país de Suramérica en los últimos 15 días, exceptuando a los nacionales y residentes en Panamá, quienes al ingresar deberán realizarse una prueba de COVID-19 y cuarentena“, publicó Minsalud.

En video, el anuncio de las autoridades del vecino país: