En el continente africano están los destinos más peligrosos del planeta. Mali, Chad o Libia son considerados como prohibidos para los turistas. Los conflictos territoriales y los diversos grupos terroristas presentes en esos territorios no invitan a visitarlos, señala La Vanguardia.
El mapa fue publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá y en él se puede observar los lugares del mundo según su peligrosidad, advierte el diario español.

Fuera de África están países como Siria, Afganistán, Iraq o Corea del Norte calificados como muy peligrosos y la mayoría de ellos con conflictos que llevan años o décadas.
En el mapa se encuentran países de riesgo intermedio donde el turista debe vigilar las zonas que visita y evitar las horas nocturnas. En estas naciones, donde esta Colombia, se registran episodios de violencia como atracos o tiroteos por las calles, pero que no son generalizados, explica la publicación.
Donde se puede viajar sin problema están la mayorías de los estados de Europa, España incluida; pero también América del Norte y, en el extremo contrario, Australia.
LO ÚLTIMO