Un estudio de científicos chinos publicado por la revista Nature y citado por el diario italiano Corriere della Sera que se reportó que de 285 pacientes que hicieron parte del estudio, todos presentaron gran nivel de respuesta en producción de anticuerpos.

Los pacientes objeto de estudio mostraron una buena ‘memoria’ para reconocer el virus y la primera respuesta del cuerpo, en caso de que se tenga que enfrentar de nuevo al virus.

Vacuna

Artículo relacionado

Científicos chinos hallan anticuerpos que funcionarían como vacuna contra COVID-19

“El estudio de hoy es importante, porque nos dice que aquellos que han tenido una infección desarrollan anticuerpos, que alguien cuestionó debido a las recurrencias”, dijo el director de del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud de Italia, Gianni Rezza, citado por el diario italiano.

Rezza reiteró que confía en que quienes crean los anticuerpos quedan protegidos durante largo tiempo y no durante solo un año, como se creía.

Coronavirus termómetro

Artículo relacionado

No existen pruebas de que personas recuperadas de COVID-19 se vuelvan inmunes al virus

Corriere della Sera cita la reacción del virólogo Roberto Burioni: “Esto es bueno porque hace que el diagnóstico serológico sea confiable y, si los anticuerpos son protectores, promete una buena inmunidad”.