De igual manera, el investigador ruso aseguró en una entrevista para ‘Interfax’ que estos osos podrían morir en los próximos años si se siguen alimentando de esta manera, ya que la cuarta parte de su dieta está compuesta de residuos.

“Cuando los osos polares visitan los basureros cerca de las viviendas humanas, hasta el 25% del contenido de su estómago son desechos plásticos”, señaló Mizin en el dialogo con la agencia de noticias, en declaraciones recogidas por el canal español ‘Antena 3’.

“En cualquier momento, cuando se supere un cierto umbral de plástico en su cuerpo, los mamíferos comenzarán a fallecer”, concluyó el científico.

Donald Trump

Artículo relacionado

Trump aprueba histórico proyecto de ley en contra del maltrato animal en EE. UU.

Por otro lado, de acuerdo con un estudio citado por ‘National Geographic’ el pasado 13 de noviembre, el Polo Ártico se está derritiendo más rápido de lo esperado, lo que está causando que los osos polares salgan a buscar su alimento a otros lugares.

Adicionalmente, la investigación revelada por el canal de televisión aseguró que una franja de océano de unos 2.000 kilómetros de longitud, situada al noroeste de Groenlandia, se podría convertir “en un importante refugio para las especies dependientes del hielo ártico”.