Sustancias que superen esa medida, equivalente a una lata de gaseosa de 350 mililitros (aproximadamente), deberán transportarse en el equipaje de bodega.

La medida fue implementada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos y anunciada por las aerolíneas que viajan a ese país.

El artículo continúa abajo

La medida aplica para todos los viajeros que lleguen a los Estados Unidos, como destino o en conexión a otros países, y exime sustancias como medicamentos con prescripción, restos humanos y fórmulas de bebé, precisó American Airlines.

Avianca, por su parte, explicó las medidas que pueden tomar las autoridades:

  • Los artículos que presenten adulteración, peso inusual, inconsistencia del contenido o estén en mal estado serán reportados a la autoridad local de Seguridad y a la TSA y serán retenidos y dispuestos como mercancías peligrosas
  • Las sustancias en polvo adquiridas en el Duty Free de los aeropuertos, que superen las 12 onzas o 340 gr deberán estar selladas en una bolsa Secure Tamper Evident bag (STEB).
  • Los artículos en polvo que sean detectados por Seguridad en las salas de abordaje no podrán ser transportados ni en el equipaje de mano ni en bodega.