Los resultados de la investigación, que aún no ha sido revisada por expertos independientes, se basan en muestras tomadas a 3.712 personas infectadas que acudieron a un centro de pruebas berlinés entre enero y el 26 de abril, y concluye que la cantidad de carga vírica encontrada en las vías respiratorias de los testados no difería en función de la edad.

De ahí que el equipo de virólogos advirtiera acerca de las consecuencias que podría conllevar una apertura sin restricciones de escuelas y guarderías en ese país, situación que se podría replicar en otras naciones.

Niña

Artículo relacionado

Niños saldrán fortalecidos de crisis por coronavirus, aseguran expertos alemanes

Los expertos acotaron que aún queda por aclarar el papel que desempeñan los niños a la hora de propagar el COVID-19 y destacaron que las medidas restrictivas para frenar la propagación del virus -como la limitación de movimientos de personas y reducción de contactos sociales- dieron buenos resultados en muchos de los estados alemanes.

Asimismo, aclararon que aún queda por determinar en qué medida el cierre de escuelas y guarderías ha contribudio a controlar la propagación de la pandemia y qué consecuencias acarrearía una reapertura.

Covid-19

Artículo relacionado

Coronavirus no pega dos veces; supuestos casos de reincidencia fueron falsos positivos

Los especialistas indicaron que al día de hoy se desconoce si los menores son una fuente importante de contagio y que es difícil determinar hasta qué punto los niños transmiten el virus, precisamente porque las escuelas cerraron pronto y porque en las primeras etapas de la pandemia el virus fue propagado principalmente por adultos que viajaron de un país a otro.

Por último, subrayaron que para evaluar el riesgo de contagio de coronavirus en escuelas y guarderías deberían aplicarse los mismos criterios que para los adultos.