Aunque no se ha comprobado su efectividad para neutralizar la enfermedad respiratoria, Nicolás Maduro aseguró que apenas esté disponible el tratamiento se lo aplicará, antes de que sea distribuido masivamente por todo el país.

El líder chavista, adicionalmente, llenó de elogios al gobierno de Vladimir Putin –uno de sus principales aliados políticos– por haber aprobado y registrado el primer antídoto contra el coronavirus en el mundo.

“Celebro que Rusia vaya a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos. En Venezuela, el primero que se va a vacunar soy yo. Voy a dar el ejemplo”, indicó Maduro, el domingo, en rueda de prensa.

Maduro, que en un principio afirmó que tenía controlada la pandemia, también enfatizó en que ha iniciado conversaciones con diferentes gobiernos (principalmente con el de China) para importar sus tratamientos contra la COVID-19.

El mandatario, por último, anunció la extensión del confinamiento reforzado en todo el vecino país después de que se superaran los mil casos diarios. La medida preventiva estará en vigor toda esta semana.

En Venezuela, según el último balance oficial entregado por el régimen, se han presentado 281 muertes asociadas al coronavirus y 33.755 contagios diagnosticados. Sin embargo, la oposición y varias organizaciones internacionales señalan que las cifras son mucho más altas.

Acá, las declaraciones de Maduro: