De acuerdo con la entidad estatal, la empresa Scale Capital adquirió los derechos de las operaciones de Directv en el vecino país. “Esta reactivación cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia para la protección de los usuarios”, agregó en Twitter.

La compañía de telecomunicaciones, por su parte, indicó en un comunicado de prensa que Alexander Elorriaga será designado como presidente ejecutivo, una vez sean culminados los trámites correspondientes.

“El servicio de televisión satelital volverá de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días a partir de la presente publicación”, añadió la firma en el documento.

Varios usuarios afirmaron este jueves en las diferentes redes sociales que comenzaron a recibir la señal y la “actualización” de la parrilla de programación, en la que ya no aparecen los canales locales Globovisión y PDVSA TV.

La multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció hace tres meses el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela debido a que le resultaba “imposible cumplir” con las sanciones de Estados Unidos y los requisitos legales del régimen de Nicolás Maduro.

Tanto Maduro como el líder opositor, Juan Guaidó, aprovecharon el anunció de la Conatel y se atribuyeron este viernes el retorno de la señal de la televisión por suscripción al vecino país.