De acuerdo con la resolución, los jóvenes tendrán obligatoriamente que independizarse y buscar un trabajo que les permita subsistir luego de que finalicen su vida academia, indicó el Corriere Della Será.

“Después de estudiar, es necesario que encuentren un empleo digno, no importa cuál sea”, puntualizó la sentencia, citada por este mismo medio.

El rotativo, de igual forma, aseguró que la decisión de la corte tiene como objetivo principal estimular a los jóvenes a que no dependan de sus padres continuamente, ya que la infancia no dura para siempre.

El Dorado coronavirus

Artículo relacionado

Italia prohíbe entrada de personas procedentes de Colombia, por miedo a nuevos contagios

Aunque la situación económica actualmente no es la mejor, el Tribunal Supremo recalcó que es fundamental que los hijos se independicen para evitar que caigan en un “abuso de derechos” apenas terminen sus estudios, agregó el impreso.

El Corriere Della Será, por último, señaló que Italia es uno de los países de Europa en el que las personas más tardan en abandonar la casa de sus progenitores, principalmente en comparación con las naciones del norte del viejo continente.

Según un informe publicado en 2019 por el Instituto Oficial de Estadística (Istat), cerca del 64,3 % de los jóvenes italianos, entre los 18 y 34 años de edad, todavía vivían en sus residencias familiares.