“El objetivo central era acabar con el presidente de Venezuela, es decir intentar matarme”, manifestó Nicolás Maduro este lunes durante la reunión del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual se llevó a cabo por videoconferencia.

A pesar de que La Cancillería colombiana rechazó las acusaciones por parte del régimen venezolano, Maduro insistió que el supuesto ataque en las costas del estado de La Guaira fue planeado por el Gobierno de Iván Duque y  Estados Unidos.

Nicolás Maduro, Venezuela.

Artículo relacionado

[Fuertes imágenes] Revelan fotos de la masacre del régimen de Maduro a 46 presos en cárcel

El líder chavista, de igual manera, señaló –en tono demagógico– que su gabinete tiene todas las pruebas de que este “grupo insurgente” fue entrenado en Colombia. No obstante, una vez más, nos las mostró.

De acuerdo con la coalición activa de la reserva internacional venezolana, la incursión en contra del régimen de Maduro fue realizada por varios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, entre los que se encuentran los capitanes Robert Colina Parra, alias ‘Pantera’, y José Sequera Torres.

El gobierno oficialista, por su parte, aseguró este domingo que los presuntos mercenarios pretendían invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas y ponerle fin a la administración de Maduro, que llevaen el poder desde 2013.

Iván Duque y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

¿“Invasión” a Venezuela llegó desde Colombia? Gobierno respondió a acusaciones del régimen

Durante la operación, según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas armadas de ese país.

Finalmente, la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se desmarcó de la supuesta invasión y alertó que es posible que este hecho sea un falso positivo, creado por el régimen de Nicolás Maduro para actuar en contra de adversarios políticos.