Hacerla tocar el instrumento, despertándola de la anestesia en medio de la cirugía de precisión milimétrica, tuvo como objetivo proteger células importantes ubicadas en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, en particular.

De igual manera, The Guardian aseguró que los mismos doctores fueron los que le pidieron a Turner que tocara el violín para “garantizar que las partes que controlan los movimientos delicados de las manos y la coordinación no sufrieran consecuencias irreversibles”.

“Hacemos unas 400 resecciones al año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para realizarles pruebas de lenguaje. Pero, fue la primera vez que hice tocar un instrumento a una persona en medio del procedimiento”, indicó Keyoumars Ashkan, cirujano del centro médico londinense.

Niños

Artículo relacionado

Publicidad de comida chatarra y bebidas azucaradas amenaza a infancia en todo el mundo

De acuerdo con Ashkan, el 90 % del tumor fue extirpado, “incluyendo todas las zonas sospechosas de (registrar) una actividad agresiva”, en tanto se le permitía a la violinista “conservar el uso pleno de su mano izquierda”.

Finalmente, Turner manifestó que “la idea de no tocar más le destrozaba el corazón” y que espera reintegrarse lo más pronto posible a la orquesta sinfónica de la isla de Wight (sur de Inglaterra)”.

Acá, el video de Turner tocando en medio de la cirugía: